El Acné y Sus Secuelas Origen y Protocolos Estéticos Effectivos

El Acné y Sus Secuelas Origen y Protocolos Estéticos Effectivos

De dónde proviene el acné? A que se debe el acné?

El Acné tiene multiples orígenes, es una lesión que puede ser generada, por la edad, la evolución cambios hormonales, por factor medicamentos, es una lesión que puede ser generada por patologías o enfermedades, que debes tomar medicamentos y generan la lesión; hay cremas que no la recibimos de la misma manera (por su calidad) y pueden generar este tipo de condición en la piel, por eso es importante conocer el origen.

Una lesión acneica puede ser simple; que es comedónica, puede haber comedones blancos y negros,   o compleja cuando se involucra el factor de la bacteria,  y empieza  a generar una lesión con elevación más pustulosa, con un manejo quístico; conglobata, ya es un proceso dermatólogico, por su escenario  mucho más complejo, y puede enfocarse a nivel tanto facial, como  corporal.  

En la parte estética,  cual es la parte en que podemos intervenir con toda seguridad? En los comedones blancos y negros, una que otra pustulita, y cuando pasan de 30 pústulas debe asistir al dermatólogo porque ya es una situación amplia y compleja, la condición acneica. También el uso de tapabocas genera acné.

 

Como abordar la lesión en la estética?

Antes de descargar el principio activo,  lo primero es hacer una buena limpieza facial, debemos tomar en cuenta que no es lo mismo una piel grasa que una piel acneica, al final entras en la fase de descarga de producto, entonces debemos aprender a identificar.

La primera fase siempre sera de Biorestitucion: podemos utilizar MESSOVIT O EQUICOMPLEX,

Si el acné está activo usaremos EQUICOMPLEX con equinacia, oligoelementos que ayuda en el bienestar sistémico de la piel. Y puedo implementar el MESSOVIT, en una segunda sesión si lo veo necesario.

Que sucede si el medicamento deja la piel deshidratada?

Es preferible atacar el acné o hidratar la piel:

Debe ser 50/50 , o sea hoy hacemos AGE FACTOR y VITAMINA C y dentro de  8 días hidratamos, continuando de forma intermitente, para controlar el acné y equilibrar la deshidratación.

Debemos combinar AGE FACTOR Y VITAMINA C, esta última  controla y reduce el acne activo pustuloso, y evita que se cree una lesión pigmentaria. Y si evidencio deshidratación entonces  debo hidratar la piel.

Que secuelas puede dejar el acné?  Puede dejar cicatriz (cicatriz “picahielo”), puede dejar lesiones pigmentarias generadas por el acné.

Cuando hay acné a veces, sobre la zona donde se manifestó la piel se desvitaliza y se vuelve acartonada y,  entonces debemos saber redireccionar el manejo, si tengo una usuaria con lesiones de acné “picahielo” podemos usar AGE FACTOR Combinado con la  CENTELLA ASIATICA, y va a ser ideal para equilibrar ese inestesismo de la piel, la Centella Asiática tiene muchas bondades y ayuda a generar un equilibrio en esa debilidad cutánea, su función primordial es reordenar las fibras de colágeno,  generar tonicidad  mejorando la condición en piel.

 

Acné congestivo y pustuloso:

Debemos tener presente si es piel blanca, trigueña o muy morena; cuando hay acné pustuluso en piel muy morena debemos ser sutiles en hacer extracción , porque es una piel muy sensible, y podemos decainar una lesion , entonces el roce para hacer una extracción puede generar una quemadura, si no se hace una extracción adecuada queda la lesión pigmentaria fuerte y profunda porque es piel oscura, cuando las lesiones pigmentarias son oscuras tiende a generar que haya profundidad en la lesión.

Protocolos: Con ese tipo de condición AGE FACTOR con VITAMINA C es el gran aliado, pero antes de cerrar el protocolo, puedo hacer 2 0 3 sesiones con SILICIO ORGANICO, porque tiene Ganoderma Lucidum y ese hongo es usado por la farmacopea china y controla que esas lesiones no sean tan agresivas.

 Que tipo de Aparatología podemos usar en todo el transcurso del tratamiento:

La Descarga del producto la haremos con ELECTROPORADOR , no usaremos nunca el Microneedle  porque con el acné activo no es correcto, es un No Rotundo, dentro de los complementarios, podemos utilizar: vapor ozono, Alta frecuencia, la palita ultrasónica para la extracción (complementario)

Recomendación para el mantenimiento del protocolo:

La limpieza, e  higiene facial debe teber una periodicidad, y el manejo con ARMESSO, podemos implementar la descarga de productos  con dos secuencias de Age factorVitamina C;  luego dos secuencias con Equicomplex .

Que sucede con las personas de pieles secas que tienen acné:

 Hay personas que con la alimentación o deshidratación tienen la primera manifestación en el rostro, o por ejemplo algún perfume o producto al que son alérgicos, puede tener una manifestación en la piel. Estos son escenarios específicos.

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • A partir de qué edad se pueden manejar estos protocolos, y si se puede realizar en un adolescente?

En colombia, se puede a partir de los 18 años, los adolescentes o menores de edad lo pueden hacer con el consentimiento de sus padres, en Estados Unidos probablemente sea de la misma manera. Siempre se va a penetrar con Electroporación

  • Se puede mezclar Age factor con Vitamina C , juntos o jeringas distintas?

Si, Puedo combinar! Los combino, los goteo y paso electroporador, puedo descargar al mismo tiempo (como un matrimonio) Siempre se recomienda la Electroporación.

  • Se puede descargar producto con Dermapen?

  No se debe, cuando hay acné activo! Se debe usar electroporador o galvánica, la mejor forma es el electroproador!

 

Mesoterapia Armesso

 

 

Información de Contacto:
📲 WhatsApp
USA +1 (347) 353-2572
📧 info@mpwestheticsupply.com
Web: mpwestheticsupply.com

 

Back to blog

1 comment

Muy interesante!

Wina Alduey

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.