Peelings en el verano, si o no?

Peelings en el verano, si o no?

https://gemsbeautylab.com/blogs/secretos-beautylife/es-correcto-hacer-un-peeling-en-verano-con-glicolpeel-dtox-es-bueno-y-recomendable

 

En verano solemos aplicarnos mucha protección solar que nos ensucia el poro y reseca la piel, también el maquillaje. 

En pieles jóvenes puede provocar la aparición de espinillas y en maduras enlentecer la renovación celular. Debemos facilitar la penetración de los cosméticos para reparar y/o corregir los signos de la edad: manchas, arrugas...

Os presento el booster de los boosters:

 

 

Glicolpeel Dtox, es un booster de Gemma's Dream, que lo hace único por la combinación de  un cóctel de Ácidos Frutales AHAs donde hemos mezclado los de síntesis química con los naturales y orgánicos:

· Ácido Glicólico 7%, es de los AHAs de tamaño molecular más pequeño y por ello penetra en las capas más profundas y puede provocar a veces irritación.

Hay pieles que pueden presentar intolerancia a esta molécula. Importante descartar esta intolerancia.

También es importante si nunca has utilizado ácido glicólico ir poco a poco. Aplicando en bajas concentraciones e ir incrementando la % y reduciendo el pH dependiendo de lo que desees corregir.

· Ácido Láctico 11%, se trata de a parte de ser una AHAs, también es un post biótico, un metabolíto que producen los probióticos. Tiene una función exfoliante pero muy hidratante, esta función de post - biótico hace que además protega nuestra microbiota. Nos protega del exterior y previene alteraciones dérmicas. 

El ácido láctico forma parte del Factor de Hidratación Natural de la piel, nuestro Film Hidrolipídico. 

Mantiene nuestra piel hidratada, con un pH óptimo, revitaliza la piel, reduce rojeces, la tirantez y posibles alteraciones, activa junto al ácido Glicólico la renovación celular y tiene un efecto reparador de la epidermis.

· Ácido Cítrico 1%, interviene en reacciones enzimáticas y Ácido Málico 0,1%, complementan la parte química del booster.

 

 

Este cóctel de ácidos, disminuye la capa córnea y previene de una posible hiper queratinización, alteración de la renovación celular.

La elevada concentración de ácido láctico hace que sea un producto hidratante y protector de nuestra barrera cutánea, ideal para este verano.

Como ácidos orgánicos naturales hemos incorporado un 1% del extracto concentrado del Fruto de la Pasión, de la piña, uva y limón,  con un contenido total de AHAs de alrededor del 50%.

La regeneración celular en la epidermis donde se cambian constantemente las células muertas, dura unos 28 días. Factores hereditarios, y factores externos como el sol, y el propio envejecimiento cronológico pueden provocar alteraciones en la piel enlenteciendo la renovación celular.

La hiper queratinización se identifica  por un engrosamiento y una mayor compactación del estrato corneo. Principalmente, se debe a una menor velocidad de descamación a causa de un mayor grado de cohesión entre los corneócitos.

Algunas alteraciones en las que una queratinización anormal interviene en su desarrollo son entre otras: ictiosis, acné, verrugas y queratosis de todo tipo, psoriasis, algunos eczemas y la piel seca ordinaria.

Parece pues, que una explicación de la disminución de la fuerza de cohesión de los corneócitos que causan los AHA sería su acción sobre los enlaces iónicos por su intervención en ciertas reacciones enzimáticas.

Los AHAs trabajan a nivel del estrato córneo y al actuar sobre la cohesividad de los corneocitos en las capas más internas, promueven un adelgazamiento del estrato córneo, además de mejorar la flexibilidad de la superficie cutánea. Así pues, tienen una actividad exfoliante interesante a nivel corporal, facial e incluso capilar al eliminar excesos seborreicos y de otras sustancias perjudiciales para el buen estado de la piel. Son útiles para tratar casos de caspa y acné.

La hiperqueratosis folicular y los comedones acnéicos responden también al empleo de AHA en las mismas concentraciones que en el caso de piel seca y foto envejecida.  Se podría aplicar Glicolpeel Dtox  hasta  dos veces al día para facilitar la apertura del folículo. 

Como complemento en el tratamiento del acné es ideal. Aunque el acné es una patología y requiere ser controlado por un dermatólogo que combinaría Glicolpeel con otros medicamentos en función del grado de acné.

En la piel seca y foto envejecida con manchas,  el empleo de AHA da mejores resultados que la simple hidratación con otros activos hidratantes. Su acción es más notoria en casos de sequedad extrema con hidro queratosis visible. A pesar de que no suelen ser irritantes primarios a concentraciones bajas, el grado de descamación que producen los AHA puede ser excesivo para pieles sensibles y finas. Se recomienda aplicar primero en la muñeca y escote para ver la reacción. Un ligero escozor que desaparece al momento puede ser normal.

Irritación extrema y eritema rojez, esto significa no se toleran los AHAs.

La mayor parte de los AHAs son sustancias fisiológicas,  no tóxicas. Estos principios activos promueven la queratinización y la descamación natural.

Aquellos que poseen múltiples grupos hidroxilo son antioxidantes con acción hidratante, y son especialmente adecuados para pieles sensibles. 

 

Mantener una piel hidratada en verano es clave para prevenir alteraciones de la piel post verano.... la solución para las noches de verano, anota tu rutina:

Glicolpeel dtox, a las concentraciones formuladas y pH lo hace muy recomendable, junto a antioxidantes (instant beauty o Antiox Revital )

Por supuesto todas las mañanas protección solar.

Si quieres llegar a Septiembre con la piel divina y sin manchas, sigue los consejos de Gems Beauty Lab. Si estás en Estados Unidos, para cualquier duda puedes escribirnos a:

info@mpwestheticsupply.com

Telf./ WhatsApp: 347-353-2572

Aún no conoces los skin boosters que transforman tu piel desde las primeras aplicaciones? 

A qué esperas?

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.