La P.E.F.E. (Celulitis) y su Manejo con Mesoterapia Transdermica

La P.E.F.E. (Celulitis) y su Manejo con Mesoterapia Transdermica

Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.)

Celulitis y Tipos de Tejido Graso.

La Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.) es una alteración a nivel sistémico, a nivel de sistema circulatorio y adiposo que trae como consecuencia una alteración en la textura de los tejidos superficiales.

Cuando las células grasas aumentan, estas se empujan contra la piel y los tejidos de conexión que son largos y duros se empujan hacia abajo, generando una textura irregular compuesta de protuberancias y hoyuelos y es lo que vemos como celulitis o piel de naranja. 

Se puede identificar Generalmente en Muslos y Glúteos, también puede aparecer en Brazos, Abdomen, Espalda y se puede clasificar en grados:

  • Grado 1: la piel es de naranja es discreta y no visible.
  • Grado 2: la piel de naranja aparece solo al comprimir o apretar la piel y en determinadas posiciones.
  • Grado 3: la piel de naranja aparece al colocarse de pie y desaparece en otras posiciones.
  • Grado 4: la piel de naranja es permanente y puede verse hoyuelos  y bultitos en cualquier postura y a través de la ropa

 

Identificación de los Factores:

    • Factores determinantes: Incluyen alteraciones endocrinos hormonales (hiperestrogenismo, hipotiroidismo y otras), metabólicas y neurovegetativas.
    • Factores Predisponentes: Genético (herencia, raza, sexo) y constitucionales. Obesidad, trastornos circulatorios de los miembros inferiores, el uso de anticoceptivos orales y la presencia de alteraciones postulares en columna, caderas y rodillas.
    • Factores Agravantes: Sedentarismo, malos hábitos alimenticios, constipación, tabaquismo y estrés.
    • Otro factor que se reconoce es el envejecimiento: La celulitis puede venir por pérdida de elasticidad en la piel.    

 

La Mesoterapia y el Proceso Transdérmico como ayuda en la mejora de la P.E.F.E.: 

El proceso de absorción transcutáneo es el paso de un elemento procedente del exterior, a través de la barrera epidérmica para llegar a zonas receptivas de nuestra piel.

Cuando hablamos de procesos transdérmicos es la penetración de principios activos con aparatología, no todos los equipos tienen tecnología apropiada, si no que se necesitan ciertas características, y aquí las mencionamos:

  • No deben generar calor, ya que el calor cambia la estructura de la molécula y del producto, por lo que es fundamental utilizar el aparato adecuado.
  • Cuando hablamos de procesos transdérmicos también tenemos que, dentro del esquema de valoración, indentificar cómo vamos a dosificar el producto y cómo vamos a lograr una alta efectividad dentro de este proceso.
  • Un Ultrasonido por ejemplo NO PENETRA producto.
  • También debo saber a dónde voy a llevar el producto.
  • Las formulaciones de Armesso dentro de su farmacocinética y farmacodinámica tienen una acción específica que va a los receptores específicos de membrana, quiere decir que puedo llevar el producto a través de Electroporación a dermis profunda y estando allí van directamente a los receptores específicos de membrana. Lo que permite tener mejor resultado ya que genera mejor equilibrio. Por eso es importante la correcta valoración y la necesidad del usuario.

 

La ELECTRPORACIÓN, técnica de Mesoterapia Transdérmica.

La Electroporación, es una alta tecnología manejada con el Electroporador que es un equipo de corriente electromagnética,  atérmico porque no genera calor, y no es ionizable porque no está pendiente de carga, genera pequeños poros momentáneos a través de la membrana celular, y permite el paso de los principios activos, por lo que va a facilitar la absorción, porque genera una permeabilidad de esa membrana celular. 

 Electroporador

 

Debemos tener presente que a nivel facial las intensidades son bajas, y a nivel corporal las intensidades son altas. A nivel corporal necesitamos más fuerza, de lo contrario no lograrÍamos llegar a DERMIS PROFUNDA cuando existe un PANÍCULO GRASO AMPLIO , porque es más complejo.

 

CONTRAINDICACIONES:

Algunas de las contraindicaciones que podemos observar se encuentran los pacientes con epilepsia o en embarazo, lupus y cáncer no se debe trabajar.

 

MANEJO DE PRODUCTOS:

Debemos saber CUÁL es el PRINCIPIO ACTIVO IDEAL, y formulación para el usuario, y CÓMO vamos a ABORDARLO. Cada uno cumple con una función específica.

OJO: LA ACTIVACIÓN METABÓLICA para quemar grasa es el primer paso . Y el NÚMERO de las SESIONES será determinado por las CONDICIONES del USUARIO. Por lo que se recomienda valorar e incluir los siguientes principios activos para ir trabajando las etapas y logrando resultados favorables a lo largo del proceso:

  

ALCACHOFA PLUS
(Artichoke Plus)

Ayuda a DESINTOXICAR el hígado y es utilizada para REDUCIR el colesterol. Contribuye a MOVILIZAR los depósitos grasos del hígado y del tejido adiposo para luego ser ELIMINADOS por el cuerpo.

 

SOLUCION DE L- CARNITINA NF
(L. Carnitine Solution)

 

Actúa como un TRANSPORTADOR gracias al cual los ÁCIDOS GRASOS activados son desviados hacia la oxidación y no se emplean por el organismo en la neoformación de TGC (triglicéridos)

 

SOLUCION LIPOREDUCTORA
(L.R.P Liporeductive Solution)

 

Aumenta el poder reductor, aumenta la capacidad de moledeamiento corporal, previene el efecto YO-YO, y contiene:

-L-Carnitina

-Silicio orgánico

-Cafeína

Si utlizamos la LPR no necesitamos utilizar más L- carnitina, ni saturar, porque esta fórmula es completa.

 

TRIAL:

  • -Inhibe la Lipogénesis, reduciendo el número de células presentes en el cuerpo.
  • Inhibe la lipogénesis, previniendo la formación de nuevas células grasas.
  • Incrementa la lipólisis, promoviendo el metabolismo para la liberación de la grasa.

Este TRIAL es ideal para piel de naranja, y favorece notoriamente para que suelte la adherencia.

 

 

MESSOLIPO:

Es una formulación integral que actúa dentro de una adiposidad localizada como también en un complemento lipo-reductor, entonces podemos hacer una sinergia para evitar el bloqueo del proceso en el usuario.

 

LECI PLUS

Libera la grasa adherida a las paredes de los órganos y facilita su excreción. Coadyuvante en la disminución del colesterol y los triglicéridos asociados al sobrepeso y obesidad. Permite la solubilización de los depósitos localizados de grasa.

 

FITOX

Efecto preventivo, detoxificante, reductor, y de mantenimiento sin romper el equilibrio natural del organismo. Su concentración de activos le permite desbloquear procesos reductores complejos y ofrecer resultados visibles que perduran en el tiempo.

 

SOLUCION ANTICELULITICA SELULIT
(ACL Selulit Soulition)

 

Luego del manejo reductor lipolítico, podremos entrar a mejorar la P.E.F.E., podremos mejorar ese inestesismo y deterioro cutáneo con la Solución Anticelúlitica Celulítica

Entre los principios activos de este producto encontramos el Extracto de Alga Marína Violácea (Jania Rubens) y el Fosfato de Sodio. Ambos ayudan eficazmente a mejorar la apariencia de la piel de naranja, P.E.F.E. o "celulitis". 

El número de sesiones irá de acuerdo a la situación y condición de la piel.

Una vez terminado el manejo anterior recordar que debemos tonificar la piel, para lo cual podemos utilizar la Centella Asiática que reordena las fibras de colágeno, ayuda a mejorar la condición de la piel y es un gran aliado para mejorar la P.E.F.E.

Luego el Piruvato sódico, este será un excelente complemento para tonificar y mejora la condición cutánea, así como el SILICIO ORGÁNICO que ayuda a tonificar y mejorar notoriamente dicha condición cutánea.

¿Te interesa conocer protocolos específicos de acuerdo al caso? contáctanos y con mucho gusto te orientamos.

Recuerda que al hacer tus pedidos tienes envíos gratis hasta el 31 de Mayo 2023.

Información de Contacto:

📲 WhatsApp
USA +1 (347) 353-2572
📧 info@mpwestheticsupply.com
Web: mpwestheticsupply.com
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.