8 Consejos para el cuidado de la piel en Halloween

8 Consejos para el cuidado de la piel en Halloween

Halloween es la época perfecta para utilizar maquillaje facial y hacernos diseños terroríficos que son la mayor tendencia del año en el sector audiovisual. Sin embargo, algunos maquillajes faciales manchan al rozar y se difuminan fácilmente con el paso de las horas.

Hay varios factores que podrían desencadenar problemas en tu piel como: el uso de productos no especializados para el rostro, el exceso de maquillaje, la falta de o poca hidratación y el no desmaquillarse correctamente.

 La piel tiene poros que le permiten respirar y por donde salen los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Al utilizar maquillajes excesivos o muy densos, estos poros pueden taparse y aumentar la humedad de la piel generando reacciones tipo acné. Además, ciertos componentes de los cosméticos podrían generar reacciones alérgicas.

Es importante que le prestes atención a tu piel, ya que podría ser una de las principales perjudicadas en esta época del año, si no se tienen los cuidados necesarios. Existen 2 situaciones que pueden ocurrir en la piel en la temporada de Halloween: reacciones alérgicas o de hipersensibilidad y reacciones de tipo acné. Por ello, hemos elaborado una lista con los mejores consejos a tomar en cuenta para el cuidado de la piel en las fiestas de Halloween:

 

1. Máxima Hidratación de la piel antes de aplicarte la Pintura y Maquillaje. 🥰

Es importante que hidrates bien la piel antes de maquillarla. Muchos maquillajes tienen la tendencia a ser muy pesados y estos resecan la piel. Utiliza productos humectantes que eviten que se evapore el agua.

Te recomendamos Instant Beauty de Gemma´s Dream es un tratamiento diario antioxidante y revitalizante de la piel por sus componentes activos de Colágeno Marino, Vitamina C y Caléndula. Instant Beauty proporciona un efecto flash y progresivo, y es ideal para hidratar antes del maquillaje, aparte protege tu piel de este.

 

2. Usa Protección Solar ☀️

Nunca dejes de lado el bloqueador solar, especialmente si vas a salir durante el día, no olvides este importantísimo paso en la rutina del cuidado de la piel. El Protector solar, Luego de limpiarla e hidratarla y antes del maquillaje.

3. Elegir productos y pinturas especiales para Piel

    Asegúrate de escoger productos y pinturas que sean especiales para la piel. Existen productos con fórmulas hipo-alergénicos que son ideales para personas con pieles sensibles o que tienden a tener reacciones alérgicas. Utiliza productos Hipo alergénicos, NO Comedogénicos y que tu piel lo tolere bien. Te explico:

    Los productos Comedogénicos contienen ingredientes que obstruyen o ayudan a obstruir los poros de nuestra piel causando imperfecciones tales como: puntos negros, espinillas o granos. No obstante, hay que destacar que la piel grasa es más sensible a los efectos negativos de los ingredientes Comedogénicos que las pieles secas. Entre los ingredientes que debemos evitar se encuentran: Silicona, parafina, cera de abejas, alcohol cetílico, aceite de germen de trigo, entre otros.

    Los Productos hipoalergénicos, son aquellos que producen menos reacciones alérgicas que otros similares. Un producto se considera hipoalergénico si NO contienen los siguientes ingredientes: Parabenos, Siliconas, Parafinas, Aluminio entre otros.

    Los Boosters Gemma’s Dream son productos libres de parabenos, siliconas, y parafinas. No han sido testados en animales y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Ideal para integrarlos en tu rutina de cuidado de la piel y la de tus clientes en las fiestas de Halloween.

     

    4. Presta especial atención a los ojos. 

      Son la zona más delicada de tu rostro. asegúrate de hidratarlos utilizando productos humectantes y que ayuden a la circulación.

      Te recomendamos el Serum Restore Look de Gemmas Dream, un suero facial + contorno de ojos hidratante y reparador, por sus componentes activos como la Cafeína que ayuda a descongestionar la zona, Vitamina K Oxidada que ayuda la circulación de la sangre, Ácido hialurónico y Aloe Vera ayudan a la hidratación de la piel. Esta poderosa combinación ayuda realzar la mirada y aporta sensación de gran frescor en el contorno de ojos.

       

      5. Toma en cuenta El Tiempo.

      Intenta no durar mas de 5 horas con el maquillaje.

      6. Desmaquillarse y Limpiar la piel después de las fiestas es fundamental.

        Utiliza un buen Gel Limpiador que te ayude a eliminar toda la suciedad. ¿Has probado el gel Micelar Hyalurogel Aloe de Gemma’s Dream? este contiene Ácido Hialurónico y Aloe Vera; limpia, tonifica e hidrata a la vez.

         

        7. Consultar con un Especialista.🎃

          Ante cualquier enrojecimiento, picazón o muestras de acné, Consulta a un Especialista. Es importante que no te auto-mediques, recomendamos que busques ayuda profesional para una evaluación y tratamiento adecuado.

          8. Regeneración e Hidratación después de las fiestas. 

            Es fundamental que hidrates y regeneres la piel antes de irte a dormir; especialmente después de una larga noche de fiesta. Es indispensable recuperar la piel para devolverle esa vitalidad y frescura.

             Aquí hacemos 2 recomendaciones para tomar en cuenta de acuerdo a la edad:

             1. a) Si eres mayor de 35+ Nada mejor que utilizar el Revital Premium de Gemmas Dream un innovador skin Booster con Las 3 vitaminas claves correctoras del foto-envejecimiento, juntas en un cóctel antioxidante muy efectivo.

            *VITAMINA C en ácido ascórbico, con Oro y glutatión.
            *VITAMINA E que potencia la C
            *RETINOL encapsulado para las manchas y penetrar poco a poco evitando la irritación en la piel.

             2. b) Si tienes 20+ Instant Repair de Gemmas Dream es para ti. Un Booster reparador con ingredientes naturales concentrados como el Aloe vera, Ácido hialurónico y la tecnología del Dron Cosmético, que hace que la piel mejore su aspecto progresivamente sintiéndola mucho más saludable y joven desde las primeras aplicaciones. Ideal para reparar la piel después de un extenso maquillaje.

             

            Recuerda que si tienes alguna duda o quieres recibir asesoría sobre algún producto o ritual, puedes escribirnos o llamarnos.

             Contáctanos! 

            347-353-2572 
            info@mpwestheticsupply.com
            @mpw_esthetic_supply
             
            👻 ¡Te deseamos un Halloween inolvidable! 👻

             

            Este artículo es de carácter informativo y educativo únicamente. Si presentas algún síntoma o te has identificado con algún termino médico, recomendamos que consultes un medico o Especialista de la piel.

            Back to blog

            Leave a comment

            Please note, comments need to be approved before they are published.